Crónica: SKC 1-0 HOU...Houston vuelve a eliminar a Kansas City

KANSAS CITY, KS. -- El Houston Dynamo volvió a ser verdugo de Sporting Kansas City en la Liguilla de la MLS al ganar la serie de semifinales con un marcador agregado de 2 a 1. En duelo apasionante, Sporting Kansas City venció 1-0 en el partido de vuelta de la serie. Houston llegó a Kansas con una ventaja 2-0.

El único gol del compromiso lo marcó Seth Sinovic en el minuto 65. 
 
EL PARTIDO 
 
El partido inició con presión por parte de Sporting KC,  que con pases lograban colarse al área naranja aunque sin profundidad.
 
La buena posición del equipo azul en el terreno impidió ataques naranjas durante los primeros 10 minutos. Las constantes llegadas de los azules lograron afianzar su posición en el terreno de juego. Al minuto 12, Kei Kamara hizo su primera aparición con un cabezazo que cayó directo en las manos del guardameta Tally Hall.
 
En una de sus pocas llegadas, el Dynamo aprovechó una confusión en el mediocampo entre Oriol Rosell y Peterson Joseph, con un contragolpe en el que Brad Davis sacó un remate que  pasó por el lado de la portería de Jimmy Nielsen.
 
El Sporting nunca dejó de buscar el  tanto que le diera esperanza de moverse en el marcador. Cerca de la mediohora, Kamara nuevamente se asomó al área contraria y pasó al seleccionado estadounidense Graham Zusi que remató por arriba de la portería de Houston.
 
Al minuto 29, Sporting KC se anotó otra llegada por las bandas y con un toque de Kamara, el ariete C.J. Sapong trató de clavar el balón, pero Tally Hall impidió la anotación.
 
Zusi tuvo un tiro libre al final del primer tiempo, pero el cobro no tuvo destino de gol. 
 
El segundo tiempo inició con un pase colocado d Chance Myers a la cabeza de Kamara pero el impacto se fue por arriba de la portería rival.
 
Los celestes continuaron con la presión y en una oportunidad más clara,  Zusi colocó un pase cruzado a Seth Sinovic, quien logró la primera anotación del partido al minuto 64. El tanto puso el partido al rojo vivo.
 
Alentado por las más de 20,000 almas que llegaron al inmueble del Sporting,  los pupilos de Peter Vermes  continuaron buscando el tanto que que los llevara a empatar el marcador global. 
 
Sapong casi logra el segundo tanto al estar cara a cara con Tally Hall en un tiro que salió por arriba de la portería después de un gran pase de Kamara. 
 
Los últimos minutos del encuentro estuvieron enmarcados por la presión de Sporting  sobre el equipo naranja, pero  la perseverancia no fue suficiente para el que fuera el mejor equipo de la Conferencia del Este en la temporada regular.
 
Lilia García Jiménez es redactora del diario Dos Mundos, rotativo de habla hispana de mayor circulación en la ciudad de Kansas. García colabora con artículos para FutbolMLS.com.