Canterano Bryan Salazar firma con el Houston Dynamo

Alumno de preparatoria Fort Bend Bush lidera al conjunto Sub-18 con nueve goles esta temporada

El Houston Dynamo anunció hoy la contratación del delantero Bryan Salazar, jugador procedente de la cantera del equipo.  De esta manera, Salazar se convierte en el quinto jugador en la historia de las fuerzas básicas del Houston Dynamo, presentadas por Statoil, en firmar un convenio profesional.  Las condiciones del convenio no fueron dadas a conocer por política del equipo y la MLS.

Salazar, jugador de último año en la preparatoria Fort Bend Bush, ha sido parte de la cantera del Houston Dynamo por seis años.  Desde los 13 años de edad formó parte del Dynamo Junior Academy para posteriormente progresar al equipo sub-18, donde ha jugado los últimos dos años.  Salazar, nacido en Houston, ha viajado con la academia del Houston Dynamo a torneos en El Salvador, México y Holanda y fue parte del conjunto sub-16 que ganó el Dallas Cup en el 2010.  

“Cuando ingresé a la academia del Houston Dynamo hace seis años se me dijo que esta era mi oportunidad de desarrollarme y convertirme en un jugador profesional.  Hoy estoy feliz por el hecho de que ese momento finalmente llegó,” dijo Salazar. “Quiero agradecerles a todas las personas involucradas en mi desarrollo mientras participé con la academia.  Todos ellos me han ayudado a hacer de mi sueño de jugar para el Houston Dynamo una realidad.  Espero poder continuar desarrollando mi carrera bajo la tutela de Dominic Kinnear.”

Esta temporada, Salazar ha anotado nueve goles en 14 partidos para la escuadra sub-18 del Dynamo, la cual ha ganado siete de sus últimos 9 compromisos y marcha en segundo lugar de su división.  El carrilero de 1.80 metros de altura anoto 5 goles en tres partidos en el  USSF Development Academy Winter Showcase, efectuado en diciembre, incluyendo cuatro goles (dos por partido) ante las escuadras sub 18 de los Portland Timbers y San Jose Earthquakes.

“Brian es un jugador con un gran futuro,” dijo Dominic Kinnear, timonel del Dynamo. “Cuando recibe la pelota, nunca lo hace con temor de enfrentarse a los defensas. El ha tenido un buen desempeño con los equipos de la academia con los que ha participado, y creo que tiene un futuro muy promisorio. Queremos que tenga éxito a nivel personal y profesional, y haremos todo lo posible para asegurarnos de que esto suceda.”

Como parte de su convenio con el equipo, Salazar terminara sus estudios de preparatoria y continuará jugando con la academia hasta este verano.  Será entonces que se integrará de lleno al primer equipo.  Salazar viajará con el primer equipo a Charleston este fin de semana para el primer partido del Carolina Challenge Cup.

La academia del Houston Dynamo, presentada por Statoil, fue inaugurada en el 2007 con el fin de desarrollar jugadores del área de Houston para que jueguen con el primer equipo.  Desde el 2007, cuatro jugadores procedentes de la cantera han firmado contratos profesionales con el Houston Dynamo: el arquero Tyler Deric y los mediocampistas Francisco Navas Cobo, Alex Dixon y Josue Soto. Recientemente, Deric renovó su contrato con el equipo tras ayudarlo a clasificar a los cuartos de final de la Liga Campeones de CONCACAF en el primer lugar de su grupo.