Resumen: Houston Dynamo vs Vancouver Whitecaps FC

Fecha: Sábado, 23 de marzo
Estadio: BBVA Compass
Goles: HOU: Barnes (55'), Creavalle (62'); VAN: Mattocks (36')
Asistencia: 16.428

Houston Dynamo pudo remontar un marcador adverso ante Vancouver Whitecaps y consiguió su segunda victoria de la temporada. El equipo texano se recuperó en lo anímico después de ser eliminado en la Concachampions y perder en el clásico ante FC Dallas la semana anterior.

Vancouver llegó invicto a Houston y durante el primer tiempo justificó su estado. El equipo canadiense se paró con propiedad en la cancha del Dynamo, con una defensa atenta y contragolpes rápidos. Los Whitecaps abrieron el marcador al minuto 36 con un golado de Darren "Drogbita" Mattocks, que de fuera del área metió un bombazo que dejó sin opciones a Tally Hall.

Houston solo reaccionó en el segundo tiempo. Con la paciencia de siempre comenzó a arrinconar a Vancouver con ataques desde las bandas. La paridad llegó al minuto 55 con un buen cabezazo de Giles Barnes después de una buena tocata de Ricardo Clark y Kofi Sarkodie. El envión anímico del gol trajo como consecuencia una nueva anotación del local en los pies de Creavalle después de un rebote en el área de Vancouver. 

Los Whitecaps intentaron volver al partido, pero sus ataques no tuvieron fortuna. La opción más cercana la tuvo Camilo con un tiro libre que pegó en el palo.