Concachampions: Houston Dynamo 2-1 Árabe Unido; Los naranjas le dan vuelta y Tally Hall es figura

En un partido por momentos muy ríspido y físico el Houston Dynamo le dio la vuelta a un marcador adverso y acabó derrotando al Árabe Unido 2-1.

Houston jugó un partido muy a su estilo, ese estilo que es muy poco vistoso pero vaya que le da resultados a Dominic Kinnear. Todo el encuentro Houston lo jugó prácticamente igual, siendo muy físico, tirando pelotazos o centros muy largos, y con muy pocas variantes al frentes. Mientras que atrás siempre con una marca muy férrea y tratando de nunca arriesgar el balón en la zona baja.

Las cosas no iniciaron bien para los naranjas, ya que todavía antes del minuto 10, los panameños armaron una buena combinación entre José González y Abdiel Arroyo. La cual culminó con Mike Chabala cometiéndole un penalti a Arroyo. El mismo nueve del Árabe Unido fue el encargado de cobrarlo, y lo hizo con un cañonazo para irse al frente al minuto 8. El técnico del club panameño lo festejó aún más que sus jugadores.

Poco después el mismo Arroyo tuvo el segundo en sus pies, cuando quedó en un mano a mano con Tally Hall. Tuvo tiempo para controlar, conducir y pensar su disparo, ante la salida de Hall, Arroyo decidió buscar colocar, pero ya era muy tarde puesto que el achique del arquero del Dynamo fue excelente y le facilitó realizar la atajada.

Al minuto 22, Houston en su primera llegada clara marcó el empate. Corey Ashe mandó un centro desde la banda izquierda, Cam Weaver se adelantó a su marca, y llegó prácticamente solo a rematar el servicio. Lo único que Weaver tuvo que hacer fue chocar el balón con la parte interna de su botín derecho, y mandarlo a la red.

Hacia el final de la primera mitad, en un remate del mismo Weaver, que pegó un salto impresionante superando al arquero panameño, su remate salió apenas desviado. Mientras que Alejandro Vélez pasó de intentar lo irreverente o diferente a lo absurdo, al intentar un tiro libre directo desde media cancha.

En el segundo tiempo la tónica del juego fue muy similar. Vélez tuvo una jugada importante para el Árabe Unido, sacando un buen disparo desde afuera del área que salió apenas desviado.

La diferencia en el marcador llegó al minuto 77, sin que en realidad Houston haya tenido otra oportunidad clara de gol, se encontró con una jugada fortuita. Vino un centro desde la izquierda a segundo poste, a donde corrieron a buscar el balón el defensa David Daniels y el delantero del Dynamo Cam Weaver. En su intento de sacar el balón a tiro de esquina y evitar el cabezazo de Weaver, Daniels mandó su remate al palo y posteriormente al fondo de su propia puerta. Igualmente Cam festejó el gol como si hubiera sido suyo.

La noche se la acabó llevando Tally Hall, ya que el Árabe Unido tuvo en otro mano a mano de Arroyo el empate a dos goles. Pero una vez pareció tener demasiado tiempo para pensar cómo definirlo, Hall le volvió a achicar, y Arroyo acabó anunciándole a medio mundo a donde iba su disparo. Hall volvió a atajar, y en el rebote la defensa del Dynamo estuvo muy viva para reaccionar y tapar el contrarremate.

Con este triunfo el Houston Dynamo se apodera del liderato del grupo al llegar a 4 puntos, por tres del Árabe Unido, y tan solo una unidad del W. Connection.