Un mensaje de Gabriel Brener para los aficionados del Dynamo

DL_Brener_Jordan

Queridos aficionados del Dynamo,


Aprovecho esta oportunidad para compartir la perspectiva de los propietarios sobre el desarrollo del club.


La primera temporada como dueños ha sido un reto complicado. Para nosotros, la meta es ganar, y se espera más del plantel. Y como aficionados del club, ustedes merecen mucho más. Estamos comprometidos para ofrecerles un producto que les de orgullo.


El año pasado  sirvió para empezar esta transición de la época dirigida por Dominic Kinnear. Aun, nos faltaron los resultados y no conseguimos nuestras metas.


No estamos satisfechos y se espera mucho más de este proyecto. Ya inicio el proceso para mejorar como organización.


Nuestra prioridad es de establecer la identidad y cultura del club que nos llevó a nuestra época dorada – y esto incluye renovar el plantel.


Wade Barrett es nuestro director técnico tras un cambio complicado a media temporada. Creemos que se necesitaba este cambio y el club beneficiará a largo plazo. Se nota la diferencia desde que ascendió Wade y reconocemos el buen trabajo que ha aportado. Con esta transición se nota que el club puede reestablecer su identidad de la época más exitosa del Dynamo.


Tras su tiempo como director técnico interino Wade tiene una marca de cuatro partidos ganados, cuatro partidos perdidos y siete empates. Aunque esa marca no refleja un cambio drástico, el equipo ha tenido la oportunidad de conseguir más puntos en cada partido. Es complicado jugar contra nuestro equipo por su desarrollo en el aspecto defensivo.


En esta época dirigida por Wade, el equipo tiene un promedio de 0.81 goles recibidos. El equipo ha recibido un gol o menos en 14 de los 15 partidos disputados con cinco partidos con hoja limpia.


Yo estaba en San José viernes por la noche para disfrutar del encuentro y nuestra primera victoria como visitante. Ese partido es un ejemplo del carácter que se requiere en esta institución. El equipo no se rindió y aprovecho sus oportunidades para conseguir la victoria.


El plantel tiene un núcleo sólido y solo falta dos o tres jugadores que pueden cambiar un partido. La próxima meta es fichar jugadores que destacan en su juego ofensivo para complementar el éxito defensivo del plantel actual. Queremos cumplir con esta meta en el mercado de enero.


Estábamos activos en el mercado del verano al completar siete transiciones – agregamos a cuatro jugadores y salieron tres jugadores – y cada transacción nos preparó para ser más agresivos este invierno.


La transacción más notable fue la de Giles Barnes. No se disputa su talento o su popularidad en nuestra comunidad pero esta decisión nos da los recursos para obtener uno o dos jugadores que pueden contribuir a un nivel más alto.  Esta transacción era clave en el último mercado porque nos garantizó el espacio en el tope salarial para conseguir dicho jugadores.


Ahora, jugadores como Erick Torres y Mauro Manotas pueden desarrollar con el aumento de minutos. Ambos jugadores han presentado buenas actuaciones y ahora tienen la oportunidad de aprovechar de esta oportunidad como titulares en los próximos partidos.


En los aspectos positivos, nos encanta el trabajo de nuestro afiliado de la liga USL, RGV FC. El equipo ha tenido éxito y ha contribuido al desempeño de nuestros jugadores jóvenes. El fichaje de José Escalante es un ejemplo de como este afiliado puede contribuir al nivel de la MLS. Jugadores de la cantera y otros fichajes jóvenes han tenido la oportunidad de desarrollar su futbol con nuestro afiliado y han obtenido experiencia en un nivel alto – que solamente les va a ayudar como jugador y profesional.


No estamos satisfechos con donde se encuentra el club y tenemos fe en el proyecto que vamos a desarrollar. La meta para esta temporada es terminar con el número máximo de puntos disponibles  y tenemos fe de que podemos restituir este equipo como uno de los grandes de la liga.


Le agradecemos su apoyo  en las buenas y las malas – y se espera mucho éxito en el futuro.


Sinceramente,
Gabriel Brener