La MLS y Liga MX unen fuerzas: Crean un partido entre campeones y un Partido de las Estrellas conjunto

¿Cuál es la liga más poderosa en Concacaf? Está por verse.


La MLS y Liga MX anunciaron una alianza histórica con el fin de fortalecer su rivalidad y el fútbol en la región. Dicha sociedad estratégica pretende generar iniciativas en el ámbito administrativo, social y deportivo – con la creación de una nueva competencia que servirá para avivar la rivalidad entre los países.


Y así nace Campeones Cup, la competencia a un solo partido a disputarse anualmente entre los campeones reinantes de MLS y Liga MX, que buscará coronar al mejor club del fútbol norteamericano.


“Existe una gran rivalidad en el fútbol entre Estados Unidos y México, el país se paraliza cuando juegan las selecciones de EE.UU. y México…, y si ahora podemos elevar esto a nivel de clubes, y tener a los campeones de nuestras ligas enfrentándose por un título, es algo que hemos querido hacer desde hace mucho tiempo, y darle la mejor competencia a los aficionados aquí y en México”, explicó el Comisionado de la MLS Don Garber.


Para este 2018, el duelo entre campeones de MLS y Liga MX se disputará el próximo 19 de septiembre en casa del actual monarca de la MLS, el Toronto FC en su estadio BMO Field.


El representante de Liga MX se decidirá a mediados de julio después que el campeón absoluto se haya definido mediante la competencia Campeón de Campeones, que enfrentará a los monarcas del Torneo Apertura (Tigres UANL) y Torneo Clausura (a definirse en mayo 2018).


“Este es un primer paso, nuestro campeón contra el campeón de la MLS, iniciando esta relación y buscando demostrar quien es el mejor en nuestra zona”, explicó Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga MX.


“Queremos sentar las bases para un futuro en el cual nuestros futboles se unan, compitan y nuestros aficionados salgan beneficiados”.


Partido de las Estrellas de la MLS y Liga MX, y un torneo de clubes


El convenio entre la MLS y Liga MX abre las puertas para futuras competencias entre las que destacan el Partido de las Estrellas, que enfrentaría a los mejores jugadores de ambas ligas en un partido épico. Adicionalmente, los equipos Sub-20 de la Liga MX participarán anualmente como el rival del partido de Canteranos de la MLS.


Para el 2019, se estudia la posibilidad de realizar un torneo entre los mejores clubes de la MLS y la Liga MX, una competencia que se jugaría en suelo estadounidense con la finalidad de coronar a la mejor liga de Norteamérica.


“Para el futbol mexicano aceptar la invitación a este proyecto es una gran oportunidad de cumplir objetivos vitales en un horizonte de largo plazo:


“En primer lugar, acercarnos a los aficionados que tenemos en Estados Unidos y Canadá, que viven su pasión por los clubes de la Liga MX. En segundo lugar, establecer entre las dos ligas alianzas estratégicas para intercambiar experiencias e implementar mejores prácticas en ambas instituciones, lo cual va a hacer crecer de forma natural el fútbol en la región”.


De la misma forma, la alianza permitirá el intercambio de mejores prácticas y coordinación de responsabilidad social que servirá para impactar de manera positiva a las comunidades locales en ambos países. Una verdadera rivalidad sobre el campo será también una verdadera sociedad fuera de ella.


“Tenemos esta oportunidad sin precedentes para unirnos con nuestros vecinos en Canadá y México, y tener una candidatura conjunta que esperamos nos permita traer el evento más grande del mundo (Copa Mundial) a esta región que es tan apasionada por el fútbol, pero eso es a nivel de selecciones…. Lo que tratamos de hacer es elevar ese mismo objetivo a nivel de clubes, y tener una sociedad similar… Muchas cosas buenas vendrán más adelante, estaremos trabajando en una gran variedad de otros programas como un Partido de las Estrellas, que nuestros equipos juveniles puedan enfrentarse entre sí, y juntos tenemos la oportunidad de hacer de este deporte aún más popular y ese es el objetivo”.