Reseña: Houston Dynamo 2, San Jose Earthquakes 2

El Dynamo regreso a la acción al visitar al San Jose Earthquakes y se llevo un empate a dos el sábado por la noche.

Los Quakes abrieron el marcador en el minuto 26 cuando Danny Hoesen cobró un tiro libre de fuera del área, el tiro reboto en la barrera naranja y fue el mismo Hoesen quien recuperó el rebote y le mandó un pase a Jackson Yueill dentro del área. Yueill le dio un pase retrasado a Magnus Eriksson, quien disparó con el pie izquierdo a la esquina inferior para tomar la ventaja.

El Dynamo salió presionando desde el principio de la segunda mitad, y les dio resultado justo tres minutos después de que iniciará la segunda parte. En el minuto 48 Alberth Elis interceptó un pase en tres cuartos de cancha e intento un disparo que fue bloqueado por el mediocampista de los Quakes, Aníbal Godoy. El rebote cayó dentro del área y Tomás Martínez recuperó el esférico y lo mando a la esquina superior derecha de la portería para igualar el marcador.

El Dynamo logró ponerse arriba en el marcador justo después de la hora, cuando Martínez le dio un pase a Elis en la banda derecha. La Panterita superó al defensa Nick Lima y mando un pase al área chica dondeMauro Manotas, conectó con el esférico y lo mandó al fondo de la red.           

San Jose empató el juego ya casi al final de la segunda mitad por medio de Jahmir Hyka, quien igualo el marcador con un tiro de pierna derecha en el minuto 85. Los Quakes llegaron por la banda derecha en área naranja y Quincy Amarikwa recibió el balón y se lo dio a Hyka en los linderos del área donde el albanés puso su tiro en el fondo de la red.

Este empate le da dos resultados a favor al Dynamo en esta temporada y este fue su cuarto partido consecutivo con un resultado favorable fuera del BBVA Compass Stadium.

El Dynamo regresará al BBVA Compass Stadium el sábado, 21 de abril cuando reciban al actual campeón de la MLS, Toronto FC, a las 2:00 p.m. CDT. Todavía hay boletos disponibles en HoustonDynamo.com, por teléfono en 713-276-GOAL y en la taquilla del BBVA Compass Stadium con los boletos iniciando desde los $24.