HOU_041418_Manotas
USA TODAY Sports Images

Tres cosas que aprendimos: Houston Dynamo 2, San Jose Earthquakes 2

El Houston Dynamo recogió su segundo resultado de visita en la temporada con un empate de 2-2 ante los San José Earthquakes. Tomás Martínez y Mauro Manotas anotaron en el segundo tiempo para empatar y darle la ventaja al Dynamo, antes de que el equipo local empatara las cosas a cinco minutos del final.

Aquí están tres cosas que aprendimos:

1. Regresando del descanso

Este fue el primer partido del Dynamo en dos semanas y solo el segundo en los últimos 28 días.

Fue un gran desafío para La Naranja recuperar su ritmo de juego después del receso adicional debido al aplazamiento del juego la semana pasada. Las piernas frescas del equipo fueron un factor inmediato ya que el Dynamo generó cuatro intentos en los primeros 15 minutos de juego.

Encontrar el gol fue lo único que le faltó al Dynamo en la primera mitad y San José tomó ventaja anotando y poniendo a los Earthquakes en el liderato al entretiempo. Aún así, la defensa del Dynamo mantuvo al equipo local a sólo dos golpes a puerta.

2. Tomás el transformador

La segunda mitad fue un cuento diferente para el Dynamo. El equipo salió a jugar de manera más efectiva, generando 7 disparos al arco, cinco más que en la primera mitad.

Martínez cambió la imagen del equipo con sus pases y gambetas antes de marcar su primer gol de la temporada, abriendole el marcador al Dynamo. También se le acreditó una asistencia secundaria en el segundo gol del equipo donde le brindó un pase por la banda derecha a Alberth Elis, quien después se la filtró a Manotas cerca del segundo poste.

La actuación de Martínez recibió elogios de los narradores del Dynamo, la cual fue apodada su mejor actuación en el club. Si continúa entregando actuaciones como la de San José, el Dynamo estaría comenzando una buena racha.

3. Ansiosos al sábado

Quizás el mayor logro para los jugadores será que no tendrán que esperar mucho para volver al terreno de juego. El Dynamo tiene un partido de liga programado en cada una de las próximas tres semanas.

El Dynamo también verá el regresó de DaMarcus Beasley, lo que le permitirá a Andrew Wenger regresar al rol de atacante. Wenger obtuvo su inicio número 100 en la MLS contra San José, jugando como lateral izquierdo.

Volver a un calendario constante le ayudará al Dynamo a recuperar la consistencia que los ayudó a llegar a la postemporada en el 2017. El equipo buscará sumar a su resultado de visita con un triunfo en casa contra el Toronto FC el sábado (2 p.m., BOLETOS).