Reseña: Houston Dynamo 5, Toronto FC 1

El Houston Dynamo obtuvo su segunda victoria de local con un dominante 5-1 sobre el Toronto FC esta tarde en el BBVA Compass Stadium.

Romell Quioto regreso al cuadro titular por segundo partido consecutivo ya que paso el primer mes de la temporada retomando su forma física, y se llevó el título de Jugador del Partido con un gol y dos asistencias. Quioto también jugó un rol importante en los otros dos goles del equipo, aunque ninguna se le fue dada como asistencia ya que llegaron de rebotes por la defensa de Toronto.

Leonardo y Eric Alexander anotaron su primer gol de la temporada, mientras que Mauro ManotasAlberth Elis añadieron a sus cuentas personales con la victoria. Joe Willis, hizo su debut de la temporada con seis atajadas, que incluyen un penal detenido en tiempo de reposición.

El Dynamo salió anotando desde temprano con un gol de Manotas en el minuto tres. Quioto se interpuso en un pase del defensa de Toronto, Julian Dunn-Johnson y encontró a Manotas cerca del área. El colombiano recogió el balón suelto y lo paso por un lado del arquero de Toronto, Clint Irwin, para poder anotar su cuarto gol de la campaña.

El Dynamo no tardó mucho en ampliar la ventaja. En el séptimo minuto, Tomás Martínez pateo un tiro de esquina del lado izquierdo en corto a Quioto. El hondureño mando un centro al área que fue despejado por la defensa visitante, pero Leonardo se encontró con el balón y fusilo derechazo a la esquina inferior derecha de la portería.

Toronto anoto en el minuto 29, pero el árbitro, Drew Fischer, lo descontó al ver la repetición. Después de volver a ver la jugada, Fischer determino que el delantero Jordan Hamilton estaba en fuera de lugar antes de cabecear el centro de Ryan Telfer.

El Dynamo inicio la segunda mitad de la misma manera que lo hizo en la primera – rápido. Antes de que completará el primer minuto del complemento, Quioto se llevó el balón por el lado izquierdo y dentro del área mando un centro al ras que Dunn-Johnson despejo, pero Alexander se encontró con el rebote y solamente toco el balón para mandarlo al fondo de la red.

Toronto anotó en el minuto 52 después de un tiro de esquina por el lado derecho. Ager Aketxe mando su cobro al poste más lejano y encontró a Mitchell Taintor, quien cabeceo el balón a la portería.

El Dynamo retomo el buen momento rápidamente justo a la hora del partido. En el minuto 60, Quioto se llevó a Dunn-Johnson por el lado izquierdo y mando un centro a Elis, quien voló y conectó para anotar su tercer gol de la temporada.

Después de haber dado dos pases a gol y haber sido determinante en cada uno de los goles del Dynamo, Quioto redondeo su actuación con gol propio. En el minuto 77, El Romántico recibió un pase de Alejandro Fuenmayor en el lado izquierdo y entro al área para rematar un tiro a la esquina inferior de la portería.

Willis cerró un gran partido para la escuadra naranja. En su primer partido de titular del año, Willis terminó el partido con seis atajadas, pero la más memorable llego al minuto 91 cuando le atajo un penal a Aketxe.

El Houston Dynamo viajará a Minneapolis el sábado 28 de abril, para enfrentar al Minnesota United FC a las 7:00 p.m. CDT en el TCF Bank Stadium y luego regresará a casa para medirse con LA Galaxy el sábado cinco de mayo. Los boletos para ese partido siguen a la venta en abonos de temporada completa y parcial. Los boletos pueden ser adquiridos por internet en HoustonDynamo.com, por teléfono en el 713-276-GOAL y en las taquillas del BBVA Compass Stadium.