Reseña: Houston Dynamo 3, LA Galaxy 2

El Houston Dynamo tuvo a 22,320 aficionados en el BBVA Compass Stadium que atestiguaron como Memo Rodriguez anotaba el gol del triunfo en el minuto 90 para ganar 3-2 en contra del LA Galaxy.

El Dynamo estuvo en control del partido al anotar en ambos tiempos, solo para que el Galaxy les empatará ambas veces. El juego parecía estar destinado a acabar 2-2 hasta que Rodriguez se alzó con su poco más de 1.52 de altura sobre la defensa del Galaxy para poner el balón en el fondo de la portería de David Bingham para anotar el gol del triunfo.

El Dynamo salió con todo en el primer tiempo, cuando el defensa Alejandro Fuenmayor anotó en el minuto tres. Romell Quioto mando un tiro libre desde fuera del área al lado derecho de la misma, donde Fuenmayor entro por detrás de la defensa del Galaxy y remató con el pie izquierdo a la meta de Bingham. El árbitro asistente, Danny Thornberry, levantó su bandera marcando un fuera de lugar, pero el árbitro central Alan Kelly válido el gol después de revisar la jugada por video.  

El Galaxy insistió y empato el marcador minutos antes del medio tiempo. En el minuto 39, Ola Kamara inició un contra ataque cerca del medio campo y le mando un pase a Zlatan Ibrahimović. El sueco disparo desde el lado derecho del área naranja que fue salvado por Joe Willis, pero Giovani dos Santos encontró el reboto y solo toco el balón para mandarlo dentro de la red.

Muy parecido al primer tiempo, el Dynamo inicio el segundo tiempo rápidamente. En el minuto 47 Houston obtuvo un tiro libre en el lado izquierdo del área. Fue otra vez Quioto quien se paró enfrente del balón. Esta vez el hondureño tiro directo a la portería con una curva que paso por la defensa del Galaxy antes de vencer a Bingham en el poste más lejano. 

Y justo como en la primera mitad, LA empato el partido tarde, pero esta vez fue por medio de Kamara. El delantero noruego se deshizo de su marca para firmar un centro de dos Santos y poner el balón por encima de Willis en el minuto 85.

El Houston Dynamo viajara al BC Place el sábado 11 de mayo para enfrentar al Vancouver Whitecaps FC a las 9:30 p.m. CDT.