Reseña: Houston Dynamo 3, Chicago Fire 2

El Houston Dynamo supero una desventaja de 2-1 al medio tiempo para llevarse su primera victoria de visita en la temporada al superar al Chicago Fire, 3-2, en un partido que transmitido por televisión nacional en el Toyota Park. 

Alberth Elis le dio la victoria al Dynamo con dos goles en la segunda mitad, incluyendo el gol del triunfo en un contraataque al minuto 74. Cuando iban empatados 2-2, el rápido hondureño sobre paso a la defensa de Chicago cuando recibió un pase de Boniek García antes de que poner su tiro de derecha en la portería del Richard Sánchez.

Elis igualó el partido 18 minutos antes al cobrar un penal que Sánchez no pudo adivinar y coloco el balón en el lado derecho de la portería. Mauro Manotas trato de alcanzar un pase de Romell Quioto dentro del área, pero fue envestido por Sánchez, haciendo que el árbitro Silviu Petrescu marca el penal a favor del Dynamo. 

El Dynamo control el partido desde el inicio gracias a un gol tempranero de Quioto en minuto cuatro.Tomás Martínez le dio un pase filtrado a Quioto en el lado izquierdo, donde El Romántico recibió el balón y lo llevó hasta dentro del área antes de colocarlo en la esquina izquierda.  

La ventaja inicial del Dynamo no duro mucho ya que Chicago anoto dos goles seguidos. Primero en el minuto 14, Nemanja Nicolić recibió un centro en el área de Aleksandar Katai y con el pie derecho dirigió el balón a la portería de Joe Willis para empatar el partido. Dos minutos después, la defensa de Houston despejo un tiro de esquina de Chicago, pero el Fire recuperó el balón y se lo dieron a Nikolić en los linderos del área, donde le dio un pase a Diego Campos, quien con un solo toque les dio la ventaja momentánea a los locales.

El Dynamo tuvo dos oportunidades en el minuto 24. Primero, Manotas hizo un tiro con el pie derecho en los linderos del área que fue desviado por un defensor de Chicago que pasó cerca del poste derecho. En el tiro de esquina que siguió, García mandó un centro al área encontrando a Alejandro Fuenmayor. El venezolano cabeceó el balón al arco, pero Sánchez desvió el balón al poste superior.   

Elis casi tuvo el gol del triunfo en el minuto 66, pero el poste le negó la oportunidad. Martínez y Elis hicieron una pared que dejo a Elis solo en el último tercio de la cancha. Elis se llevó el balón hasta el área grande y con el pie derecho disparo un tiro que venció a Sánchez, pero pego en el palo.

El Houston Dynamo regresa al BBVA Compass Stadium el viernes 25 de mayo cuando se enfrenten al New York City FC a las 7:55 p.m. CDT, este será el segundo partido que será transmitido en televisión nacional de manera consecutiva. Los boletos inician desde los $24 y están disponibles en HoustonDynamo.com, por teléfono al 713-276-GOAL y en la taquilla del BBVA Compass Stadium.