Reseña: Houston Dynamo 0, Montreal Impact 1

El Houston Dynamo cayó, 1-0, ante el Montreal Impact esta noche en el Stade Saputo. Un gol al final del primer tiempo fue suficiente para que los locales sacaran la victoria sobre un Dynamo que estaba jugando su tercer juego en nueve días. 

El Impact tomo la ventaja en el minuto 44 después de una atajada de Joe Willis. El mediocampista del Montreal Raheem Edwards hizo un disparo que Willis desvió, pero de manera que la defensa del Dynamo trató de despejar el balón, Samuel Piette ganó el balón y se lo dio a Jeisson Vargas. El chileno hizo un disparo de pierna derecha desde fuera del área para poner el balón en la esquina superior izquierda y fuera del alcance de Willis.

El Dynamo fue más peligroso al principio del partido. En el minuto 19, Memo Rodriguez mandó un centro a Alberth Elis en el centro del área, pero el hondureño se quedó a centímetros de poder conectar a la portería.

El Montreal respondió de inmediato al intento del Dynamo con un contraataque que fue detenido porKevin Garcia. El Impact ganó un tiro de esquina y produjo un despeje por parte del Dynamo, Ignacio Piatti se encontró el balón e hizo un disparo de pie derecho que pego en poste superior y Willis tomó el rebote.  

El Dynamo continuó buscando una jugada para poder anotar en la primera parte. En el minuto 31, Arturo Alvarez recuperó un balón en la mitad del Impact y le dio el pase a Elis quien venía por el lado derecho. Elis se encontró enfrente del portero local, Evan Bush, pero su tiro se fue un lado del poste derecho.

El Dynamo continúo buscando oportunidades en el segundo mientras que Montreal se iba más a la defensiva para proteger la ventaja. En el minuto 57, La Naranja tuvo una oportunidad cuando Elis recibió un pase de Alvarez por el lado derecho del área y con el pie derecho hizo un disparo que fue detenido por Bush.

El capitán del Dynamo, DaMarcus Beasley disputo su partido 100 con el Dynamo, convirtiéndose en el 23vo jugador del club en llegara esta marca, mientras que Eric Bird his su debut en Major League Soccer al jugar los 90 minutos.

El Houston Dynamo regresará jugará el partido de la semana 15 de MLS el sábado, 9 de junio en el BBVA Compass Stadium cuando reciban al Colorado Rapids a las 8:00 p.m. CDT. Antes de ese partido, el Dynamo hará su debut en la Lamar Hunt U.S. Open Cup del 2018 el miércoles cuando se enfrenten a NTX Rayados, un equipo amateur del área de Dallas. El partido iniciará a las 7:30 p.m. CDT.