Houston Dynamo adquiere al delantero Ronaldo Peña de forma definitiva

El Houston Dynamo adquirido al delantero venezolano, Ronaldo Peña, de forma definitiva proveniente del Caracas F.C., así lo anunció el equipo hoy. El equipo aún está en la espera del Certificado de Transferencia Internacional y la Visa P-1. En la adquisición se usaron utilizando Fondos de Adjudicación Específicos (TAM, por sus siglas en inglés) y se hará oficial cuando se habrá el mercado de transferencias de la Major League Soccer el próximo 10 de julio.

Antes de llegar al Dynamo, el delantero de 21 años fue cedido por Caracas F.C. al Moreirense F.C. de la Primeira Liga de Portugal durante la temporada 2017-18. Este versátil jugador a representado a su país en los niveles Sub-17 y Sub-20 y ya ha jugado en 66 partidos profesionales donde ha metido 21 goles desde que hizo su debut a la edad de 16 años.

Peña ayudó a que la selección Sub-20 de Venezuela llegará a la final de la Copa del Mundo Sub-20 del 2017 año pasado en Corea del Sur, jugando en todos los partidos de La Vinotinto y anotando el primer gol de la selección en el torneo para vencer a Alemania, 2-0.

“Ronaldo Peña es un atacante joven con talento y una versatilidad que con tan solo 21 años ha podido jugar de manera regular en la primera división de Portugal, y que fue clave para que Venezuela llegará a la final del Mundial Sub-20”, dijo el gerente general y vicepresidente del Dynamo, Matt Jordan. “Estamos confiados en que tiene lo necesita para crecer y desenvolverse como profesional y sumarle a este nuestro grupo de atacantes y así diversificar nuestro ataque”.

La temporada anterior con Moreirense, Peña anotó tres goles y dio dos pases a gol en 25 partidos en la primera división de Portugal, jugando contra grandes como Benfica, FC Porto y Sporting Lisbon. Anotó en su debut con el equipo para empatar, 1-1, contra Vitória Setúbal el seis de agosto del 2017, y también anotó el gol de triunfo para que el Moreirense venciera al Rio Ave FC, 2-1, en 22 de abril del 2018.

“Ronaldo Peña es un delantero joven y talentoso que tiene hambre de triunfo. A su corta edad ya ha competido en competencias a nivel internacional, lo cual es importante para nosotros de modo que crea competencia interna entre nuestros delanteros, ya que como delantero él quiere anotar,” dijo el director técnico Wilmer Cabrera. “También tiene un talento distinto al que tienen Romell (Quioto), Alberth (Elis), Mauro (Manotas), Arturo (Alvarez) o Memo (Rodriguez). Ronaldo va a dar una buena competencia y nos ayudará a ser más peligrosos en el ataque para poder entrar a los playoffs”.

Peña también ayudo a que Venezuela alcanzará el tercer lugar del Campeonato Sudamericano Sub-20 del 2017, iniciando en los nueve partidos del torneo y jugando como capitán en los partidos contra Bolivia y Uruguay. En el 2013, ayudó a que la Sub-17 de Venezuela terminará en segundo lugar en el Campeonato Sudamericano Sub-17, iniciando en los nueve partidos del torneo y anotando un gol.

Peña hizo su debut profesional a los 16 años con Caracas B en el 2013 y jugó 12 partidos, anotando siete goles antes de ser llamado al primer equipo de Caracas en el 2014. Anoto un gol en cuatro partidos con Caracas en la campaña del 2014 antes de irse a préstamo a Portuguesa por el resto de la temporada 2014-15. También estuvo dos años a préstamo con Las Palmas en la liga española antes de llegar al Moreirense en la temporada 2017-18.

Con la llegada de Peña, el Dynamo ahora tiene 29 jugadores en su plantilla. Peña se convierte en el octavo jugador en ocupar una plaza de internacional en la plantilla, se une Juan David Cabezas (Colombia), Alberth Elis (Honduras), Alejandro Fuenmayor (Venezuela), Adam Lundkvist (Suecia), Adolfo Machado (Panamá), Tomás Martínez (Argentina) y Philippe Senderos (Suiza).

TRANSACCIÓN: El Houston Dynamo firma al delantero Ronaldo Peña en forma definitiva proveniente del Caracas F.C. utilizando Fondos de Adjudicación Específicos (TAM, por sus siglas en inglés).