Reseña: Houston Dynamo 3, Minnesota United FC 0

El Houston Dynamo extendió su racha de invicto en casa a seis partidos consecutivos y ocho en liga y Open Cup al vencer al Minnesota United FC, 3-0, en el BBVA Compass Stadium.
 
Philippe Senderos lideró el camino al anotar dos goles en un partido por primera vez en su carrera, anotando ambos goles en remate de tiro de esquina y Alberth Elis sello el triunfo cuando anoto su noveno gol de la temporada en el tiempo de reposición. Joe Willis consiguió mantener la portería en blanco por segunda vez en la temporada, y la tercera vez del equipo, mientras la defensa limito al ataque de Minnesota a tan solo cinco tiros en la noche.
 
Después de varios intentos durante la primera media hora del partido, el Dynamo pudo abrir el marcador en el minuto 36. Romell Quioto mandó un tiro de esquina del lado derecho al centro del área, ahí Elis remato el balón al suelo y Senderos dio el contra remate con un izquierdazo para anotar su tercer gol de la temporada, y segundo de la semana.
 
Senderos extendió la ventaja al inicio del segundo tiempo cuando remato de cabeza otro tiro de esquina de Quioto en el minuto 52. Esta vez, el tiro de esquina de Quioto salió del lado izquierdo, donde encontró a Senderos y el suizo conecto de cabeza para así anotar dos goles en un partido por primera vez en su carrera. También se convirtió en el segundo defensa en la historia del Dynamo en marcar dos goles en un partido, y el primero desde que Craig Weibel lo consiguiera en el último partido de la temporada del 2006 (14 de octubre del 2006).
 
Elis sello el triunfo en el descuento del segundo tiempo, cuando metió su noveno gol de la temporada para alcanzar la cima de goleo en equipo. Elis le dio un pase a Boniek García, al intento del remate fue bloqueado y Elis intercepto el balón. La Panterita tan solo toco el balón para poner balón detrás del portero, Bobby Shuttleworth.
 
Wilis solo tuvo una atajada en toda la noche, pero fue una clave al principio del partido. En minuto nueve, Rasmus Schüller le mando un pase Christian Ramírez, quien venció a la defensa naranja en la carrera y dio un tiro que Willis pudo cortar. Darwin Quintero intento tomar el rebote, pero DaMarcus Beasley despejo el peligro.
 
Houston mantuvo la posesión del balón y realizo más tiros que Minnesota, 22 a 5, incluyendo un total de 9 a 1 en tiros a gol. Por 13va vez en los 26 partidos que Wilmer Cabrera a dirigido en casa, el Dynamo ha anotado al menos tres goles.
 
El Dynamo continuara la temporada 2018, presentada por 76®, el sábado 14 de julio a las 8:00 p.m. CDT cuando visiten al Colorado Rapids en el Dick’s Sporting Goods Park. Houston regresará al BBVA Compass Stadium el sábado, 21 de julio a las 8:00 p.m. CDT. Boletos para todos los partidos del Dynamo pueden conseguirse por internet en HoustonDynamo.com, por teléfono en el 713-276-GOAL, o en persona en las taquillas del BBVA Compass, la cual abre de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. CDT.
 

Topics: