DL_120318_CCLdraw

Houston Dynamo se enfrentará a CD Guastatoya en octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2019

El Houston Dynamo abrirá su campaña de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2019 contra CD Guastatoya (GUA) en los octavos de final, anunció esta noche Concacaf. El enfrentamiento se determinó a través de un sorteo realizado en Miami esta noche.

La Liga de Campeones Concacaf Scotiabank es el principal campeonato de clubes de la región. El torneo de 2019 será la 11ª edición del concurso y contará con representantes de nueve asociaciones miembros de Concacaf. Dieciséis clubes de los Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala y República Dominicana se dividieron en dos bombos para el sorteo, con el Dynamo en el Bombo 1 y CD Guastatoya entre los clubes en el Bombo 2.

Houston visitará a CD Guastatoya para la primera etapa del 19 al 21 de febrero de 2019 y BBVA Compass Stadium será la sede de la segunda etapa del 26 al 28 de febrero. Las fechas y horas específicas para los dos partidos se anunciarán en una fecha posterior. El ganador de la serie se determinará en función del número total de goles marcados en ambos partidos, y los goles marcados como visitante servirán como desempate.

CD Guastatoya es el octavo equipo guatemalteco en jugar en el torneo después de que se clasificaron al derrotar a Antigua GFC en el playoff de la Liga de Campeones de Concacaf de Guatemala. Guasta forzó el playoff al ganar el campeonato de Clausura de la Liga Nacional de Guatemala 2018, su primer honor. El club está actualmente defendiendo su título al enfrentarse a Cobán Imperial en las semifinales del torneo Apertura 2018 el miércoles.

El Dynamo se clasificó para el torneo al ganar el campeonato de la Lamar Hunt U.S. Open Cup en septiembre. Esto marcará la séptima aparición del club en un torneo o competición internacional y su quinta en la Liga de Campeones Concacaf. El Dynamo avanzó a la ronda de cuartos de final del torneo en las ediciones 2008-09 y 2012-13. El mejor resultado de Houston en una competencia internacional fue una aparición semifinal en la Copa de Campeones Concacaf 2008, un antecesor de la Liga de Campeones.

SORTEO DE LA LIGA DE CAMPEONES CONCACAF SCOTIABANK 2019
Equipo  A – Bombo 1 vs. Equipo B – Bombo 2
Santos Laguna (MEX) vs. CD Marathón (HON)
Portland Timbers/New York Red Bulls (USA) vs. Atletico Pantoja (DOM)
Tigres UANL (MEX) vs. Deportivo Saprissa (CRC)
Houston Dynamo (USA) vs. CD Guastatoya (GUA)
CD Toluca (MEX) vs. Sporting Kansas City (USA)
Toronto FC (CAN) vs. Club Atletico Independiente (PAN)
Atlanta United (USA) vs. CS Herediano (CRC)
CF Monterrey (MEX) vs. Alianza FC (SLV)