DL_030218_HOUvRSL

Houston Dynamo abre la temporada 2019 el 2 de marzo contra Real Salt Lake

El Houston Dynamo abrirá la temporada 2019, presentada por 76®, el sábado 2 de marzo cuando reciba al Real Salt Lake a las 5 p.m. CST en BBVA Compass Stadium, el club y Major League Soccer anunciaron hoy.

El Dynamo ha logrado una cifra de 8-1-4 en el primer partido de la temporada sobre los 13 años de historia del club y tiene una cifra de 6-0-1 en BBVA Compass Stadium. Hace un año, el Dynamo abrió la temporada 2018 con una victoria de 4-0 sobre Atlanta United FC, los eventuales campeones de MLS.

Las entradas para el primer partido de la temporada se pondrán a la venta el viernes 21 de diciembre a las 10 a.m. en HoustonDynamo.com, por teléfono al 713-276-4625 o en la taquilla del estadio, con precios desde solo $ 24.

Bajo el liderazgo de Wilmer Cabrera, el Dynamo capturó el campeonato Lamar Hunt U.S. Open Cup de 2018, el primero en la historia del club, en septiembre y obtuvo un lugar en la Liga de Campeones del Concacaf Scotiabank 2019. Houston abrirá su campaña 2019 el martes 19 de febrero cuando el Dynamo viaje a Guatemala para enfrentar al CD Guastatoya en el partido de ida de los octavos de final.

El Dynamo mostró un estilo de juego eléctrico y entretenido en 2018 cuando anotó un récord de 58 goles en el club, estableciendo nuevos récords de anotación en años consecutivos con Cabrera. La Naranja contaran con jugadores que representaron 50 de esos 58 años hace un año, liderados por Mauro Manotas, de 23 años, quien estableció nuevas cifras goleadoras para el club en 2018 con 25 goles en todas las competiciones y 19 en la liga.

Junto al colombiano, estará el delantero hondureño Alberth Elis, de 22 años, quien anotó 11 goles la temporada pasada y logró 10 asistencias para convertirse en el primer jugador en la historia del club en alcanzar los dos dígitos en ambas categorías en la misma temporada. El hondureño Romell Quioto agregó seis goles y 12 asistencias, mientras que el mediocampista argentino Tomás Martínez aportó 13 asistencias y cinco goles.

Real Salt Lake llegó a las semifinales de la Conferencia Oeste en 2018 y se clasificó para la postemporada después de que Houston derrotó a Los Angeles Galaxy 3-2 en Decision Day presentado por AT&T el 28 de octubre. La temporada pasada, RSL derrotó al Dynamoen ambos encuentros, ganando cada partido con el marcador de 2-1.

Al igual que el Dynamo, Salt Lake fue uno de los equipos más prolíficos de la liga, anotando 55 goles en el año, justo detrás de Houston en goles anotados durante la temporada regular. Un balance de experiencia y juventud llevó a Salt Lake al sexto lugar en la Conferencia Oeste en 2018. El mediocampista Damir Kreilach ganó premios al nivel de club como el jugador más valioso y el Pichichi en 2018 y se combinó con el mediocampista Albert Rusnák por 22 goles y 15 asistencias la temporada pasada. RSL cuenta con dos de los jugadores más experimentados de la liga en el portero Nick Rimando y el mediocampista Kyle Beckerman, que se han combinado para 948 partidos de liga. Con esos dos referentes, el Real Salt Lake ha avanzado a la postemporada nueve veces en las últimas 11 temporadas.

El calendario completo para la temporada 2019 del Dynamo, presentado por 76®, se lanzará en enero. Los abonos completos del Dynamo están disponibles en HoustonDynamo365.com con precios que comienzan en solo $ 320. Los abonos incluyen los 17 partidos locales de la temporada regular de MLS junto con la BBVA Compass Dynamo Charities Cup, admisión de cortesía a determinados partidos de la Lamar Hunt U.S. Open Cup y eventos y experiencias exclusivas para miembros durante todo el año.

A través del programa Dynamo 365, los socios tienen acceso a una plataforma de membresía durante todo el año que incluye eventos personalizados según la forma en que cada aficionado usa sus boletos. La membresía de Dynamo 365 es un complemento a todos los beneficios para miembros existentes, tales como ahorros en boletos, prioridad en los playoffs y acceso a experiencias de día de juego.