DL_100519_TIGvHOU.jpg

Houston Dash hara historia al visitar a Tigres Femenil en Monterrey

El Houston Dash hará historia cuando pisen tierra en el norte de México para disputar un partido ante las bicampeonas Tigres U.A.N.L. femenil el sábado, 5 de octubre en el Estadio Universitario.

Houston será el primer equipo de la NWSL en jugar un partido fuera de los Estados Unidos cuando se enfrenten al equipo regio en Monterrey. El partido será realizado durante la semana de fecha FIFA.

En esta temporada, la delantera Rachel Daly y la estrella hispanoamericana Sofia Huerta han anotado cinco goles cada una para ayudar al equipo a obtener victorias para Houston. Daly ha sido una pieza ejemplar para el equipo nacional de Inglaterra en este verano durante el Mundial FIFA 2019 en Francia donde las “Leonas” británicas alcanzaron la semifinal, obteniendo el cuarto lugar en el torneo.

Huerta anotó dos goles ante Utah Royals FC el viernes por la noche para darle la séptima victoria de la temporada a Houston. De esos dos goles, la mediocampista Kristie Mewis asistió en el primero, y Daly ayudó a que Huerta le diera la ventaja a Houston en el segundo. Otra pieza clave para el Dash es Mewis, quien lleva tres goles en esta jornada.

La defensa veterana Amber Brooks ha sido el ancla en el área defensiva de Houston junto a Haley Hanson, quien recientemente fue nombrada capitana del equipo Estadounidense U-23 en la Copa Nórdica 2019. Las dos comparten la banda de cocapitana para el club.

En la portería, Jane Campbell ha sido vital para Houston. La arquera lleva 54 atajadas y cinco partidos en los que ha mantenido la portería imbatida. Campbell rompió el récord de penales atajados en una sola temporada en la NWSL con cuatro.

 El equipo buscará traer a casa la victoria del partido histórico en “El Volcán”, el estadio que atrae a 42,000 de los aficionados más grandes del mundo.