110419 Tab Ramos

Tab Ramos: Una nueva era en el Houston Dynamo

“La ciudad de Houston tiene un enorme potencial y eso me atrajo inmediatamente” 

La era de Tab Ramos en el Houston Dynamo llegó a instilar emoción, sonrisas y un ambiente de motivación para el club y sus aficionados.  

Ramos asegura que, sin incorporaciones de renombre todavía, él sabe perfectamente el plan y la visión que incorporará en el equipo. “Tengo muy claras las ideas en cuestión de la manera en que queremos jugar y el estilo que queremos tener”, dijo Ramos. “El tipo de actitud que queremos que nuestros jugadores tengan. Queremos una actitud agresiva y ganadora. Todo lo que hacemos desde el momento en el que salimos a la cancha se trata de ganar”. 

No es secreto que Ramos está acostumbrado a ser victorioso. Después de tener la campaña más exitosa con la selección nacional estadounidense sub-20, el nuevo director técnico explica que lo que más le gusta del este equipo es la técnica que tiene.  

“Este club en particular tiene una muy buena base de jugadores para creer en el futbol alegre, hacia adelante y atrevido. Hay una buena base para empezar”, dijo Ramos. “Es un equipo muy técnico y un grupo de jugadores a los que les gusta tener la pelota y jugar hacia adelante. Son más atrevidos que muchos equipos de la liga, y para mí, eso es un buen principio”. 

Para Ramos, la decisión de venir a Houston fue sencilla, ya que solo le tomó tener dos conversaciones importantes con los dueños, entre ellos Gabriel Brener, el gerente general Matt Jordan y el presidente del club John Walker, para aceptar tomar las riendas del equipo.  

“Después de reunirnos en persona en Los Ángeles, regresé a casa y le comenté a mi familia que, para mí, este era el grupo de gente con el cual me gustaría trabajar”, explicó Ramos. “Sentí que hay una sinergia aquí. Sentí que fue un grupo con el que me conecté muy bien y supe que era para mí, era un grupo con el que quería avanzar.” 

Además de la amplia experiencia internacional que trae, Ramos reconoce el potencial que tiene la ciudad de Houston. Esta fue la combinación perfecta que la directiva buscaba traer al club. “Lo que de verdad nos llamó la atención sobre Tab fue que era claro que quería este trabajo, este reto y trabajar en esta ciudad. Eso resonó mucho con nosotros”, dijo Jordan.  

“Este trabajo es perfecto para mí por varias razones obvias” asegura Ramos. “La ciudad de Houston tiene un enorme potencial, no solo en el mercado nacional del lado americano, pero en el mercado latino tambien. Eso me atrajo inmediatamente” dijo Ramos. “Creo que la pieza más importante es que tenemos buenos jugadores aquí. Yo creo que tengo jugadores que encajan en lo que quiero hacer y como quiero que juguemos.”