La confianza de Alberth Elis aumenta y todo el fútbol de Houston Dynamo se enciende

Gerardo 'Tata' Martino y su cuerpo técnico tendrån trabajo extra esta semana analizando los fallos en la defensa de Atlanta United, luego del auténtico recital que protagonizó Alberth Elis para Houston Dynamo en la goleada por 4-0 del såbado.


'La Pantera' hondureña fue directamente responsable de dos de esos tantos; primero con el preciso pase que sirvió a Andrew Wenger en la apertura del marcador para el cuadro texano, y luego con la asistencia para que el colombiano Mauro Manotas marcase el tercer tanto en el impactante triunfo.


"Es algo realmente simple", dijo Wenger. "Elis es muy bueno y muy rápido, y cuando llega a la línea de fondo para simplemente tienes que encontrar el espacio. Él hace el resto, y nos entusiasma ver lo que puede hacer".


El atacante catracho es conciente de que firmĂł una actuaciĂłn descollante ante 'las Cinco Bandas'. "Siempre espero jugar al mĂĄs alto nivel", explicĂł Elis a MLSsoccer.com. "Esa es la razĂłn por la que el club hizo una gran inversiĂłn en mĂ­, soy conciente de eso. Por eso quiero darlo todo cada vez que estoy en la cancha".


Si el centroamericano logra mantener de manera sostenida el nivel mostrado en la Jornada 1 de la MLS, serĂĄ difĂ­cil que su nombre no figure entre los de los atacantes mĂĄs importantes de la liga. Los defensores de la primera divisiĂłn estadounidense ya son concientes de esa realidad.


"Es un futbolista muy bueno", admitiĂł el central de Atlanta, Michael Parkhurst. "Probablemente es uno de los mejores extremos de esta liga. En muchas ocasiones quedamos aislados con Ă©l en situaciones 'uno-contra-uno'", agregĂł. "Tenemos que hacer un mejor trabajo para restar oportunidades a sus mejores jugadores, y eso no lo hicimos en la segunda mitad, tampoco lo hicimos lo suficientemente bien en el primer tiempo".